domingo, 11 de noviembre de 2007

De política internacional a libros

Hoy ha sido un día movidito, resulta que tenemos un rey que no ha podido aguantar más, hay que reconocer que tiene que ser algo difícil delante de alguien como Chávez. Además, según las noticias, nos estamos convirtiendo en un país cada vez más xenófobo y cada vez con menos educación... a mí que me afectan directamente los dos factores, no sé que solución puede haber. Quizás si las personas leyeran más....
Bé, siempre hay que encontrar algo positivo para recuperarse de tanta preocupación, ( I'm a worrier) y hoy lo he encontrado en el nuevo programa de La 2, Página 2. Va de libros pero al contrario de la mayoría de este tipo de programas no es excluyente del gran público ni tampoco excluyente de los eruditos ( exceptuando a los fatuos, obviamente). Leer no tiene por qué ser de "cultureta", existen muchas clases de lecturas, y cada uno es libre de leer lo que quiera y cuando quiera, por ejemplo, en el metro, ¡ qué gran idea la de una biblioteca en el metro! , ideas así te hacen recuperar un poco la fe en la humanidad. Yo misma me declaro una adicta a la lectura, creo que desde que tengo uso de razón ( tengo que preguntarle a mi madre cúal fue mi primer libro...me suena algo de Heidi ), y tengo mi propia teoría sobre las clases de libros: los libros "hamburguesa" y los libros "....." ( aún no he encontrado un nombre adecuado), bé, la idea es la siguiente: los libros hamburguesa, pizza, o cualquier equivalente en fast food, son libros que te absorben durante horas ( el nº depende de la rapidez y de los saltos de página), suelen ser historias sin mucha complicación pero que te salvan del tedio en la playa o similar, mis libros hamburguesa podrían ser los de Marian Keyes o Ken Follet o Donna Leon, por nombrar tres estilos diferentes. En cambio, los libros "....." son aquellos con los que disfrutas de cada palabra, con los que te das cuenta de que existen ciertas personas dotadas de una magia especial al escribir, que sabes que cuando dejen de escribir realmente quedará un vacío. Para mí libros así son los de Alessandro Baricco, Paul Auster, Andrea Camilleri, Haruki Murakami y tantos más.

Para ser el primer día ya está, además me quedo sin batería. ¡Adiós, ciberespacio!

No hay comentarios: