viernes, 16 de noviembre de 2007

Radio3

Descubrí Radio3 cuando tenía 16-17 años, en aquella época, a mi hermana y a mí nos encantaba la música celta y por extensión, la folk. Solíamos escuchar 'Diálogos 3' de Ramón Trecet, nos gustaba tanto que intentábamos no perdernos ni un programa e incluso de tanto en tanto los grabábamos. Contagiamos a toda la familia y a menudo, a la hora de comer, escuchábamos uno de los discos del programa, discos que al final eran menos de música celta que de "músicas del mundo", sea lo que sea que esto significa.
Bueno, a lo que iba, años más tarde amplié el horario de escucha y empecé a aficionarme a el ya desaparecido Bulevar (aún no me lo creo) , Peligrosamente juntas, Siglo 21, Música es Tres y por la tarde a Ciudad Invisible. Estos tres últimos siguen siendo mis programas favoritos, y cada vez que puedo enciendo la radio y me dejo llevar por la compañía. Uno de los mejores regalos de las nuevas tecnologías llegó al poder escuchar el programa de Música es Tres a cualquier hora y así disfrutar de música y reflexiones a horas antes imposibles.
No tengo paciencia para escuchar debates y pocas veces entrevistas, pero disfruto enormemente al descubrir citas célebres, juegos de palabras ingeniosos, pensamientos lanzados al aire, pequeñas reflexiones...y encima, la música.
Os lo recomiendo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

vaig coneixer radio3 gracies a beamoon i poomse.sabent tots els coneixements de musica que teniu vaig fer-vos cas i efectivament es una gran radio.a mi particularment m'agrada el programa de jazz de migdia i el "septimo vico" de cinema.També la "ciudad invisible",pero aquest ja me va pitjor per horari escoltar-lo.
Segueix amb el blog,està molt bé,m'agrada molt l'originalitat de les cadires i el link de poomse.fa una música molt "guapa".
només trobo a faltar una cosa: el perquè de " exceso de realidad".... asi que quedo a la espera....

Poomse dijo...

exactament, joana maria... jo també trob que el nom del blog bé mereix una extensa explicació... una altra idea per a una entrada al blog: un catàleg de sèries de TV (de les bones)... salut!

Unknown dijo...

em sembla perfecte aquesta idea de les sèries de TV!!!
bufff beamoon...em sembla tens una mica de feineta i molta gent impacient.....així que....una besada

Unknown dijo...

para cuando,para cuando??????!!!!!!